Se instalaron los primeros aros magnéticos en la Escuela Especial Nº 502


Se pusieron en funcionamiento los primeros aros magnéticos instalados en escuelas especiales de la provincia de Buenos Aires. La escuela beneficiada fue la N° 502 del barrio Ricardo Rojas.

La misma fue en el marco del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial en el Sistema Educativo, y consiste en un dispositivo electrónico destinado a los alumnos hipoacúsicos leves y moderados y usuarios de audífonos para amplificar el sonido generado a de un campo magnético originado por una fuente de audiofrecuencia como microfonos, equipo de audio, tv,etc.

Los aros magnéticos fueron construido por estudiantes de la Escuela Técnica número 4, y el proyecto impulsado por el Municipio en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En la ocasión, el Intendente interino Andrés Watson se mostró entusiasmado por la iniciativa que busca garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades de los alumnos con discapacidad auditiva, al tiempo que manifestó “vamos eliminando barreras, la escuela técnica a la que asisten alumnos de Florencio Varela no solo adquieren conocimiento sino que entregan para ayudar a la gente” tramite conocimientos sino que estos de con todas las al mismo tiempo estamos viviendo momentos muy difíciles en el país y en la provincia y en el distrito es muy importante que el camino es poder trabajar en conjunto para igualar oportunidades”

A su tiempo, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso expresó: “esto facilita el estudio de los chicos, falta mucho por hacer, pero entre todos los vamos a ir ordenándonos” además felicito a los alumnos por el trabajo realizado y por “las cosas maravillosa que lograron”. Por su parte, Leonardo Cruder, Director adjunto del centro tecnológico del Instituto Nacional de Tecnología señalo que “es muy grato trasmitir y llevar adelante lo que está ligado a las necesidades y la calidad de vida de las personas, aunar fuerzas y tener esta unidad para avanzar”.

Durante una jornada que se vivió con mucha emoción, se proyectó un video del proceso de creación con los alumnos que diseñadores del dispositivo.

En tanto, la Directora de la Escuela, Susana Holotiuk, manifestó “este es un trabajo de mucho tiempo, y le agradecemos al Municipio por los recursos que destinaron para que esto sea posible”.