Noticias de Florencio Varela

Referentes de "Juntos por el cambio" estuvieron en vivo por facebook

9zfBU-002.jpg

El candidato a intendente Pablo Alaniz y los candidatos a concejales Carlos Boco y Romina Alderete respondieron preguntas de los vecinos en vivo, a través de Facebook. 

La mayoría de la preguntas estuvo dirigida a la propuestas del espacio y los principales ejes que guiarán su trabajo. Al respecto, dijeron que "Estamos trabajando hace bastante tiempo en lo que son los temas principales en nuestro municipio: un plan de asfalto, el equipamiento y modernización de las salitas y un plan estratégico de seguridad, todo eso pensando a partir de lo que fuimos analizando con los equipos técnicos. Muchas de las propuestas nacen también de los mismos vecinos".

Varios de los comentarios se dirigieron al estado crítico de las calles de la ciudad, por lo que Alaniz explicó que "los varelenses no contamos con un registro de cómo están las calles ni de la infraestructura de los barrios. Es increíble que esta información no esté en ningún lado. Por eso estamos construyendo en www.asfaltoenvarela.com un 'mapa del asfalto' en el que cada vecino puede ingresar el estado de la calle de su casa y así tener un panorama real" y detalló que "es clave poder ofrecer una propuesta concreta y seria que termine con la desidia de Varela. Pero no podemos hacerlo a ciegas, sin entender desde dónde arrancamos".

Además de repasar los temas de Seguridad y el mal estado de las salitas municipales, Boco se expresó sobre el proyecto en el que están trabajando para que la Municipalidad tenga cupos para las personas con discapacidad y Alderete hizo hincapié en la situación de las escuelas y la necesidad de que los fondos que envía el Gobierno Provincial sean usados para beneficio de los estudiantes. 

En términos generales, hablaron también de la importancia de construir un Hospital Veterinario público y trabajar por los derechos de los animales y de la necesidad de seguir instalando cajeros automáticos en barrios como Ingeniero Allan, Bosques y Km 26.

Para cerrar, Alaniz expresó que "los varelenses estamos acostumbrados a ver a los políticos en la calle solo en época de campaña, pero nosotros somos vecinos comunes y corrientes que nos cansamos de que no nos den respuestas, de que los fondos se ejecuten mal una y otra vez, de esperar años por una obra que se termina haciendo mal". 

"Estamos dispuestos a darlo todo por Varela, porque en la medida en que seamos muchos reclamando, exigiendo y poniéndole el pecho a esta realidad, más vamos a poder cambiar las cosas. Sólo tenemos que decidir si damos el salto o seguimos viviendo cuatro años más como lo hacemos desde hace 27"