Posta sanitaria para caminantes varelenses en la peregrinación hacia Luján


El municipio ofrecerá asistencia gratuita a los vecinos que participarán de la legendaria caminata hacia la Basílica de Luján entre el sábado 6 y el domingo 7 de octubre: instalará un stand donde brindará múltiples servicios sobre la Avenida San Martín N° 7700 esquina Asunción, frente a la estación de trenes Francisco Álvarez, desde las 03hs de la primera jornada hasta el mismo horario de la segunda.

Bajo el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, miles de fieles ratificarán su devoción por la Virgen patrona de nuestro país y desandarán el extenso recorrido repletos de esperanza para saldar sus promesas, entregar sus oraciones o agradecer por el respaldo espiritual.

Los peregrinos realizan un esfuerzo extraordinario impulsados por la fe. En ese contexto, encontrar un rostro conocido, una mano amiga o una palabra de aliento funciona como estímulo para seguir en la ruta sin claudicar cuando el cansancio intimida.

Por ese motivo, la comuna otorgará cobertura médica global durante 24hs en su tradicional posta sanitaria equipada con camillas, ambulancias y personal de enfermería. Las guardias rotativas de profesionales permitirán la asistencia permanente. Además, entregarán agua, bebidas calientes o frutas para garantizar la hidratación a los caminantes.