Por un 2019 sin deuda salarial


EN EL MINISTERIO TODAVÍA NO ENVIARON LOS FONDOS PARA PAGAR EL TOTAL DE LOS SALARIOS ADEUDADOS

 

Desde Adeiunaj (el sindicato que nuclea a los docentes universitarios e investigadores) informan que en el día de ayer mantuvieron diversas reuniones con autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para seguir el pago de los salarios adeudados a docentes. Respecto de los/las docentes CPU externos los pagos se están normalizando, lo cual implica un trabajo bastante detallado de completar ciertos datos. Al día de ayer, informaron las autoridades, se habían completado casi el total de los pagos.
 

En el caso de los docentes CPU internos (docentes de la UNAJ que también dieron el CPU) y los/las 140 docentes contratados/as en el 2017 de los que hoy quedan 119 sin cobrar su segundo cuatrimestre, dicha deuda salarial alcanza los 7 millones de pesos. El refuerzo de 20 millones que el Ministerio se comprometió a enviar en dos partes todavía no llegó. Según informaron a la entidad gremial

El Ministerio firmó la resolución por la primera mitad de ese refuerzo (que corresponde al presupuesto 2018), pero los fondos hasta la fecha no han llegado. Las autoridades estiman que en el mes de enero se concretará ese primer envío con el cual se avanzará en el pago de la deuda.
 

Desde Adeiunaj Exigen que el Ministerio deje de especular con los salarios y envíe los fondos. .”Por un 2019 sin deuda salarial” reza el reclamo.

Mauro Córdoba.