​​​​​​​Por amenazas ubo allanamientos e imputaron a dos menores


Los operativos policiales permitieron la identificación de un total de siete personas, entre ellos, dos menores, que se encuentran imputados por el delito de intimidación pública, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los reiterados casos de amenazas de bomba a establecimientos educativos.

Tras intensas averiguaciones, se efectivizaron los procedimientos que permitieron dar con dos estudiantes, que habrían cometido amenazas a instituciones escolares del distrito.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda del barrio General San Martín, donde residiría una joven de 15 años imputada en una causa por amenazas a la escuela Homero Manzi. En el lugar, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera efectivizó la aprehensión de otros tres individuos y el secuestro de un celular, una tarjeta de memoria y una factura telefónica.

Asimismo, en las inmediaciones de la calle Remedios de Escalada, se llevó a cabo otro operativo, a partir del cual se logró la identificación de una alumna del Instituto Santa Lucia, imputada por el delito de intimidación pública para con dicho establecimiento educativo.

Durante el procedimiento, también se procedió a identificar a los padres de la menor y se logró incautar un celular marca Samsung.

Vale recordar que estos allanamientos se suman a una serie de operativos que se vienen llevando a cabo en distintos puntos del distrito, a fin de dar con los responsables de intimidar a diversas instituciones, y mantener en estado de preocupación a gran parte de la comunidad. En este sentido, a principios de mes, otros dos menores fueron identificados y se encuentran imputados.