Oscar Cano reiteró reclamos a autoridades provinciales por más seguridad  


Fue en el marco de una visita que el Subsecretario de Seguridad municipal realizó junto al intendente a cargo, Andrés Watson a la Escuela de Educación Primaria Nº1, en virtud del robo reciente a la institución.

El mandatario comunal y el responsable de la cartera de seguridad local dialogaron con los directivos y se interiorizaron acerca del hecho delictivo sufrido ayer en el establecimiento. “Éste no es un caso aislado, en lo que va del mes ya se registraron ocho hechos de robo y vandalismo en escuelas de distintas jurisdicciones de Florencio Varela”, detalló Cano.

En este sentido, el funcionario se mostró preocupado por el aumento del delito y la inseguridad en el distrito, que “se debe en gran parte a las falencias de patrullaje en las calles, debido a la insuficiente cantidad de móviles y recursos, de los que debe proveer provincia”.

“Actualmente hay 26 patrulleros que no llegan a cubrir las 33 cuadriculas que tiene Varela”, señaló Cano, que además alertó sobre la difícil situación que atraviesan muchos distritos del conurbano en materia de seguridad, debido a una falta de inversión y envío de herramientas por parte de provincia, que es notoriamente diferente en comparación a lo que reciben otros distritos”.

“Teniendo en cuenta que las fuerzas policiales, tanto la Policía Bonaerense como la Policía de Prevención Local, dependen enteramente del gobierno de la provincia de Buenos Aires, exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y gestionen acciones que le pongan un freno a los hechos de inseguridad y permitan reforzar la seguridad ciudadana”, concluyó Cano.

Por otra parte, el Subsecretario se comprometió con los directivos a la instalación del sistema de alerta temprana “Alerta Tel”, servicio que brinda el Municipio a víctimas de violencia de genero e instituciones educativas, y que permite ante situaciones de emergencia, emitir alarmas que se reciben en la Sala de Protección Ciudadana, y ante las cuales se interviene de manera inmediata, dando aviso a las fuerzas de seguridad y áreas correspondientes.

“Nosotros desde el municipio podemos prevenir o intervenir con este tipo de sistema o las cámaras de seguridad pero, si el patrullero no llega es muy difícil. Por eso es fundamental que escuchen nuestro reclamo”, sintetizo.