Nueva encuentro de capacitación para emprendedores varelenses


El programa municipal destinado a brindar herramientas para fortalecer los emprendimientos locales ofrece una jornada pedagógica sobre economía el martes 27 de junio desde las 14hs en la Sede del IDEL situada en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí Nº 6200.

La clase intensiva, titulada “Desarrollo del plan económico financiero”, busca que los participantes puedan evaluar cuál sería el volumen mínimo de ventas necesarias, conocer las necesidades de financiación en el corto plazo y su viabilidad.

En un proyecto laboral resulta esencial conocer la información financiera, para determinar una estrategia y analizar si el negocio cumple las condiciones de rentabilidad, solvencia o liquidez para su supervivencia a largo plazo.

La temática del encuentro es la siguiente:

¿Cómo distinguir y analizar los costos fijos y variables que intervienen en mi emprendimiento?

La importancia de contar con un flujo de fondos proyectado.

¿Cuál es el punto de equilibrio de mi emprendimiento?

¿Cómo planificar económica y financieramente mi emprendimiento?

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa ingresando a la página web: www.idel.gov.ar para completar la planilla de inscripción.

Acerca de Emprendedores en Red

El Programa Emprendedores en Red, en la órbita del Instituto de Desarrollo Local, se propone impulsar políticas públicas tendientes a motorizar el desarrollo económico en el territorio. Considerando la realidad económica y política del país, es que se presenta este nuevo programa de alcance municipal orientado a la generación y fortalecimiento de proyectos productivos que canalicen la voluntad emprendedora de sus creadores y complementariamente conforme entes económicos independientes que contribuyan al crecimiento general planteando un modelo de producción, autoempleo y generación de riqueza.

Se plantea un programa de trabajo que procure vincular a todos los actores intervinientes como universidades, agremiaciones empresarias, institutos tecnológicos, entidades financieras y organizaciones dedicadas al desarrollo emprendedor. La propuesta se basa en la capacitación, el acompañamiento continuo, el asesoramiento profesional y el trabajo en red en dos niveles, entre los propios emprendedores y el trabajo en red del programa como parte de una gran comunidad de instituciones relacionadas con los objetivos del mismo.