Municipio reclama por la finalización de obra vial en el Cruce Varela


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal elevó en los últimos días un reclamo formal a la Secretaría de Obras de Transporte de la Nación, para solicitar la reanudación de la obra de asfalto sobre la Ruta Provincial N° 14 Camino General Belgrano entre Avenida República de Francia y calle Sargento Juan Bautista Cabral.

La nota destaca que la paralización de la obra iniciada a mediados de enero pasado, desencadeno un acrecentado deterioro de la calzada, dificultando la circulación del tránsito pesado, público y particular, y provocando maniobras peligrosas de los conductores.

Al respecto el titular del área municipal, Diego Trejo contó “el pasado 7 de agosto elevamos una nota formal con informes, imágenes y copias de los reclamos de vecinos recibidos a través del Call Center Municipal, a la Secretaría de Obras de Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde solicitamos se reanude la obra en cuestión, donde también solicitamos se repare la dársena de hormigón simple correspondiente a la parada de transporte publico ubicada sobre Cno. Gral Belgrano y Calle Sargento Cabral que presenta baches en su superficie”.

Trejo agregó que en el lugar “se observan baches considerables a simple vista, dejando expuesto el antiguo empedrado de base y generando un considerable desnivel respecto a las calles pavimentadas perpendiculares. Esto es aún más notorio en la intersección con la calle Del Trabajo, que ha obligado a las líneas de transporte publico 502; 503; 506; 507 y 508 a desviar su recorrido habitual”.

Finalmente el funcionario explicó la importancia de la terminación de esta obra al remarcar que “esta ruta provincial es una arteria importante que atraviesa el conurbano bonaerense por la que circulan 10 líneas de transporte público y hoy en día por su estado se genera un importante caos vehicular, tránsito sobre banquinas y maniobras automovilísticas peligrosas, por lo cual consideramos de suma prioridad retomar las tareas paralizadas de bacheo y terminación en carpeta a fin de garantizar la fluidez vehicular como así también la seguridad del tránsito”.