Licencias de conducir apócrifas: detienen a sujeto que lideraba banda delictiva


El pasado martes, se logró la aprehensión de un sujeto, presunto líder de una organización delictiva, investigado por la comisión de varios delitos y estafas reiteradas de licencias de conducir, que operaba en este y distritos cercanos. El allanamiento que permitió la detención se llevó a cabo en el marco de una causa iniciada tras una denuncia realizada por la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana.

En el operativo policial, que tuvo lugar en una vivienda del barrio San Jorge, se logró el secuestro de varios elementos y documentos importantes para la investigación, impresoras láser color, CPU, dinero en efectivo y varias credenciales.

La causa que lleva adelante la Fiscalía N° 03 de Florencio Varela está caratulada bajo el delito de falsificación de documento público en concurso real con estafas reiteradas. Las actuaciones se iniciaron tras una denuncia de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana en la Seccional Primera.

Tras dicha denuncia, y luego de arduas tareas investigativas y de inteligencia, se logró dar con quien sería el líder de la mega banda dedicada a la falsificación de licencias de conducir, cuyo modus operandi consistía en la entrega de dinero en efectivo con el fin de adquirir credenciales apócrifas en todo su contenido.