Julio Pereyra abordó las problemáticas de inseguridad y transporte


Julio Pereyra transmitió hoy al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, su preocupación en materia de seguridad en el distrito, en el marco de la protesta que llevan adelante los choferes de colectivos en la zona sur del área metropolitana.

El reclamo se conoció durante un encuentro que encabezó Pereyra, junto a funcionarios, concejales y dirigentes que forman parte de su espacio político. Al respecto, el titular de la cartera atendió al pedido del Intendente y le manifestó que se ocupará del tema.

“Los varelenses no estamos ajenos a la realidad que vive la provincia de Buenos Aires, es necesario que las autoridades atiendan nuestra problemática más allá del partido político porque la inseguridad nos afecta a todos y se está cobrando la vida de nuestros vecinos”, dijo Julio Pereyra.

En ese sentido, durante la jornada de hoy, Pereyra se comunicó con el titular de la Unión Tranviario Automotor,  Roberto Fernández, a quien transmitió su solidaridad y condolencias a la familia del chofer asesinado en la localidad Claypole, hecho que propició la protesta que llevan a cabo sus compañeros.

Luego de la mencionada comunicación, el mandatario comunal dio instrucciones al Secretario de Gobierno, Andrés Watson, para que transmita al Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongeloz, su intranquilidad y la necesidad de mayor seguridad para los vecinos de Varela, puntualmente en el transporte de pasajeros.

Asimismo, la presidente del Concejo Deliberante, Laura Ravagni señaló la delicada situación que atraviesan los vecinos del distrito respecto a la inseguridad y consideró que “las políticas impulsadas desde el gobierno provincial no son suficientes” para superar los problemas. “Gobernadora por favor, hágase cargo de que Florencio Varela cuente con los móviles, herramientas y medios que necesita”, expresó tras el encuentro.

Por su parte, la ex senadora Cristina Fioramonti remarcó, como consecuencia de la suspensión del servicio de colectivos, que los vecinos varelenses “se vieron perjudicados para trasladarse a sus trabajos, a la universidad, en definitiva, cumplir con sus obligaciones”. Al tiempo que señaló el pedido explícito del intendente “para que nos pongamos al frente con las demandas de los vecinos y hacer cumplir sus derechos de manera prioritaria”.

Cajeros automáticos

Otro de los ejes que se abordó en el encuentro fue la problemática que sufren los varelenses por la falta de cajeros automáticos en el distrito. En ese marco, el edil Luis Paz se refirió al reclamo realizado por vecinos y concejales peronistas en la jornada de ayer: “evaluamos el pedido de los ciudadanos, nos pusimos nuevamente al frente de un pedido que mantenemos desde hace años, y conseguimos que desde los bancos Nación y Provincia se comprometan a realizar las gestiones pertinentes en las casas matrices”