Jornada contra la violencia en la ESB N° 26 de Don Orione


Hoy por la mañana, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº26 se llevó a cabo una charla - taller sobre violencia y cyber acoso. La temática se incorporó dentro del marco del proyecto institucional “Es posible vivir sin violencia”, abordando la problemática desde lo familiar, la violencia de género y el bulling.

Durante la misma estuvo presente el intendente a cargo, Andrés Watson, quién felicitó a los alumnos y a los docentes por trabajar sobre la prevención y la concientización de la violencia velada o manifiesta.

Queremos capacitar a los alumnos sobre distintas problemáticas que están viviendo a diario” señaló el funcionario. Por su parte, la directora de la institución, Cecilia Leguizamón, remarcó que “las herramientas que nos da el municipio nos ayuda a fortalecer nuestros proyectos”.

En el lugar también estuvo presente la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, quien ha ofrecido dictar una capacitación sobre noviazgos violentos y violencia de género, que viene siendo replicada en las distintas escuelas del distrito.