Inauguran las consejerías para adolescentes


El municipio, mediante su cartera sanitaria, crea un ámbito de contención para adolescentes que cursan sus estudios secundarios brindándoles asistencia global e información útil sobre diversos trastornos o problemáticas cotidianas inherentes a su vida.

La misión del espacio será colaborar con los jóvenes proporcionándoles herramientas tanto para orientar sus elecciones o facilitar sus decisiones mediante asistencia profesional.

De ese modo, especialistas capacitados, dúctiles y sensibles potenciarán sus aptitudes, brindarán recomendaciones, consolidarán su identidad, estimularán el aprendizaje e intervendrán ante situaciones nocivas.

El área estará conectada con las diversas instituciones que conforman el sistema de salud en sus distintos niveles para efectuar derivaciones en casos complejos, realizar diagnósticos u ofrecer distintas prestaciones de acuerdo a la necesidad del paciente.

En simultáneo, desplegarán una labor territorial con cursos y talleres en instituciones pedagógicas, clubes de barrio u organizaciones donde asisten con frecuencia chicos desde los 18 años de edad para desarrollar temáticas como nutrición, actividad física, consumo de tabaco, alcohol o drogas, depresión más sexualidad.

Convocatoria a periodistas: conferencia de prensa

El secretario de Salud -Germán Sacido- junto a integrantes de su equipo protagonizarán un encuentro con los medios de comunicación el lunes 2 de julio a las 10 hs. en la dependencia municipal situada sobre la Avenida 12 de Octubre Nº363. En ese contexto, explicarán la cobertura, las actividades, los destinatarios, la motivación y los beneficios de la iniciativa.