Florencio Varela fue sede de un nuevo encuentro del grupo “Produce BA”


El intendente Andrés Watson se presentó en la cuarta reunión del Grupo Produce BA. Allí, secretarios de producción municipales, representantes de 33 distritos del conurbano bonaerense, analizaron la situación de las economías regionales generando un documento con propuestas en defensa de la producción, ante la crisis económica que sacude al país.

Antes de comenzar el debate, el jefe comunal expresó su agradecimiento por ser sede de este encuentro y valoró la importancia del trabajo que realizan. “Tengan en cuenta que cada una de las ideas, de los planes, sugerencias o los logros que ustedes puedan tener en este equipo seguramente serán implementados en el distrito de Florencio Varela, porque estamos tratando de buscar distintas alternativas para ver cómo salimos de este gran problema”, señaló.

Por otro lado, Watson destacó las acciones que viene llevando la comuna en el marco de la crisis actual. “Hemos ampliado y fortificado la bolsa de empleo, elaboramos diferentes iniciativas para promover la industria y la producción local, y seguimos trabajando con un parque industrial que en su primera etapa ya tiene un 85 % de los lotes vendidos, pero si no estuviésemos viviendo esta situación de crisis, sin dudas el crecimiento sería mayor”, consideró.

Por su parte, Martin Pollera, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la comuna se mostró muy contento con este nuevo encuentro. “Esta iniciativa arrancó en marzo de este año con 7 municipios y hoy ya somos 33”, explicó acerca del grupo de trabajo al que calificó como “muy dinámico y activo”.