Ex residente de Florencio Varela premiado en misiones por su labor social


El misionero “Chacho” Mendoza,ex residente de Florencio Varela y  líder social de la Villa 31, recibió un reconocimiento en la provincia de  Misiones

Héctor Ramón Mendoza es misionero de nacimiento y vino hace décadas a vivir en Florencio Varela, con la crisis neoliberal de los 90` fue colaborando con su hermana que vivía en la Villa 31.En la década de los 80 habitaban allí 6000 pobladores, pasados la década menemista alcanzaron la cifra de 60000.

Poco a poco "Chacho Mendoza" fue colaborando con la villa, primero los fines de semanas y luego se quedó a vivir. Hoy es un dirigente social de una cooperativa, una flota de transporte que entre otros objetivos se plantea la urbanización de la villa.   

A travès de un vinculo que trazò con la localidad de 25  de Mayo en la provincia de Misiones ,desde hace varios años, organiza con amigos y docentes de escuelas de la zona un viaje de paseo como premio para que los chicos humildes tengan la oportunidad de conocer “la Capital” del país, visitar las canchas de fútbol de sus equipos preferidos, pasear por museos y shopping, entretenerse y ser agasajados durante una semana que dura el recorrido.

En el día de ayer durante el cierre de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad de 25 de Mayo se realizó  un emotivo reconocimiento para Héctor Ramón “ Chacho” Mendoza, un ciudadano misionero muy querido y con fuertes lazos con la comunidad educativa de la localidad, que tras 40 años de radicarse en Buenos Aires se ha convertido en la actualidad en un reconocido líder social de la Villa 31.