Noticias de Florencio Varela

Escuelas invadidas por el frío y abandonadas por el Estado

WQia2-001.jpeg

Madres y padres de la EPB n° 26 "Aida Leonor de Rosa", de el Barrio El Rocío, comenzaron a juntar firmas para reclamar al Consejo Escolar de Florencio Varela, la colocación de estufas en las aulas del establecimiento. 
A pesar que el colegio ya cuenta con los artefactos necesarios para la calefacción, y los reiterados pedidos por parte de los directivos, el Consejo Escolar aún no ha enviado personal idóneo para la colocación de las estufas. 
Esta situación deriva en que los alumnos faltan porque el frío les hace imposible permanecer en las aulas, o porque la exposición a las bajas temperaturas genera enfermedades en los chicos. 
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los padres tomaron esta iniciativa, que será presentada la semana próxima frente a los responsables de velar por las instituciones educativas en el distrito.
A esta institución asisten 909 alumnos entre ambos turnos y de un total de 14 aulas, 6 son las que no cuentan con calefacción. 
Silvia Ontivero, directora de la institución educativa en diálogo con Infobosques afirmó que "desde el mes de marzo estamos pidiendo al Consejo que envíe un gasista matriculado para colocar las estufas. Este no es un problema de infraestructura que requiera una gran inversión".

En la escuela 10, a clases con frazadas

El próximo miércoles 10, los alumnos de la Escuela de Educación Media n°2 de el Barrio El Rocío, asistirán a clases con frazadas. 
La medida responde a la falta de calefacción, vidrios en las ventanas y puertas de las aulas, lo que les hace imposible desarrollar con normalidad la jornada de estudio. 
Pese a los reiterados pedidos al Consejo Escolar varelense por parte de toda la comunidad educativa, aún no han obtenido una solución lo que derivó en la suspensión de las clases desde hace dos semanas.