EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN INAUGURÓ EL TREN ELÉCTRICO EN BOSQUES


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,viajó esta mañana en el tren Roca para inaugurar el nuevo tramo Claypole-Bosques, en el marco de la extensión de la electrificación entre esas estaciones ejecutada por el Ministerio de Transporte. Durante el viaje, conversaron con los pasajeros sobre la importancia de esta obra y sus expectativas como usuarios.

Dietrich señaló: “La gente está muy contenta con esta obra que esperaban hace más de diez años. Estamos trabajando para que el tren sea el medio de transporte por excelencia del área metropolitana”. Y finalizó: “Estamos haciendo lo que hay que hacer y vamos a estar todos los días un poco mejor”.

La primera formación partió hoy 6.35 desde Plaza Constitución hasta Bosques. Unos 6 mil pasajeros se verán beneficiados con esta obra de electrificación que permite viajar entre las estaciones en cincuenta minutos sin hacer trasbordo. Además, tendrán una mayor frecuencia en el servicio en horas pico, incorporación de aire acondicionado y nuevas puertas de cierre automático.

Esta obra forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias ejecutadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y contó con un inversión de 200 millones de pesos. La misma incluyó la colocación de 180 postes, 22 kilómetros de cableado eléctrico y catenaria. Además, en este ramal se está renovando el sistema de señalamiento y avanzando en la instalación de frenado automático ATS.