El Ministro de Cultura de Mauricio Macri visitó el Centro Cultural Sarmiento y el Jardín de Infantes 919


El viernes pasado estuvo en nuestra ciudad el Ministro de Cultura de la Nación Lic. Alejandro Pablo Avelluto. Acompañado por el Concejal y referente de Cambiemos Dr. Dardo Ottonello, por los Concejales Carlos Boco y Horacio Corimayo, el dirigente Pablo Alaniz y el Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio Nicolás Roibas, visitó el Jardín de Infantes 919 y el Centro Cultural Sarmiento.

En el Jardín, donde fue recibido por las docentes y el personal auxiliar, participó de las lecturas que realizó el conocido escritor local Pancho Aquino de algunos cuentos para niños de su autoría.

Al finalizar su visita el Licenciado Avelluto les manifestó a las maestras presentes su reconocimiento por la trascendente e irremplazable misión educativa que llevan adelante día tras día y les agradeció el esfuerzo y la vocación que ponen en su tarea.  

Posteriormente el Ministro y sus acompañantes se trasladaron a la sede del Centro Cultural Sarmiento, entidad señera de la cultura varelense próxima a cumplir 100 años, que alberga la biblioteca popular más importante y completa de nuestro distrito.

Fueron recibidos por el presidente de la institución, señor Luis Mayerna, y miembros de su Comisión Directiva, quienes informaron al Licenciado Avelluto sobre las múltiples actividades culturales que se desarrollan en la biblioteca (teatro, música, danzas, artes plásticas) y los diferentes cursos y talleres que allí se realizan.

En su recorrida por las instalaciones de “la Cultural Sarmiento” el Ministro pudo observar el voluminoso material bibliográfico con que cuenta la entidad, la importante sala de lectura dedicada exclusivamente a los más chicos, y las particulares características del edificio cuyo diseño de avanzada para su época fue obra del afamado arquitecto Wladimiro Acosta.

Antes de retirarse el Ministro Avelluto felicitó a los integrantes del cuerpo directivo y a todo el personal de la biblioteca por su contribución al desarrollo de la cultura popular.