El Martín Fierro llega a las escuelas


El Jefe Comunal, Andrés Watson, visitó la Escuela Secundaria Básica Nº 28 del barrio Villa del Plata junto a la Secretaria de Cultura y Educación Julieta Pereyra, donde presenciaron junto a los alumnos de la institución un fragmento del Martín Fierro, obra emblema de la literatura argentina interpretada por artistas del Instituto de Expresiones Populares Varelenses.

"Vamos por las escuelas compartiendo esta obra tan representativa para todos los chicos. Es muy valioso el trabajo y el esfuerzo de cada persona que hace posible que brindemos este espectáculo que nos permite recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos", resumió el Mandatario Comunal.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación dijo sentir gran orgullo “por todo lo que hace el Instituto para reforzar nuestra identidad. Los chicos a través de este programa se apropian de estos valores y se desenvuelven con mucho talento”.

 

Por otra parte, Alberto, docente de la institución educativa, expresó que "este tipo de iniciativas generan un incentivo diferente en los chicos y una nueva forma de aprender. Tienen la posibilidad de disfrutar una obra teatral gratuita y es interesante porque no siempre tienen la oportunidad de hacerlo. Es muy importante que las autoridades se acerquen a las escuelas y vean el trabajo que se realiza".

 

El programa, que llega a los establecimientos educativos locales, puede ser solicitado por los docentes a través de una nota firmada por el directivo y dirigida hacia la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en Mitre 149, del barrio Centro.