El intendente Watson inauguró un aula digital para favorecer la búsqueda laboral


Esta mañana, el intendente Andrés Watson inauguró en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, un espacio equipado con 14 computadoras que permitirá a los varelenses capacitarse en la búsqueda y competencia laboral.

“Espero que puedan utilizar este nuevo lugar que hoy tenemos para poder capacitarse. Es muy importante la capacitación porque es una herramienta propia e innegociable que van a poder tener para siempre. Por eso, aprovechen la oportunidad. Es necesario que estén a la altura de las circunstancias”, valoró el Mandatario Comunal.

Asimismo dio cuenta de los esfuerzos que realiza el municipio para lograr que cada vez más empresas se instalen en el distrito. Como ejemplo de ello, mencionó el impulso al Parque Industrial, donde próximamente se radicarán ocho nuevas compañías, y otras dos que se instalarán fuera del predio. “Queremos que Florencio Varela pueda resolver sus problemas laborales aquí en el distrito y para eso necesitamos darle a las empresas personal capacitado, para que no tengan que ir a buscarlo a otros municipios”, consideró.

Como parte del trabajo en pos de defender las fuentes laborales de los varelenses, resumió las diferentes iniciativas que lleva adelante el Municipio, de vinculación entre empresarios, comerciantes y vecinos, así como también de fomento y promoción a las Pymes, para retroalimentar el circuito económico comercial interno.

No obstante, consideró que “cuando hay un gobierno que apuesta a la apertura de importaciones es muy difícil que el país crezca o se sostenga”.

“Sabemos que es un momento delicado y el Municipio acompaña tratando de dar una mano de distintas maneras. En este caso, poniendo este aula digital y facilitando una herramienta y un conocimiento que todas las empresas hoy piden”, señaló Martin Pollera, Secretario de Industria y Producción al referirse a conocimientos básicos de informática como manejo de PC, envío de mail, armado de CV, navegación en internet, etc.

Cabe destacar que también el Municipio dicta el Curso de Introducción al Trabajo, que le acerca a quienes estén interesados en la búsqueda de un puesto laboral, conocimientos útiles para que su presentación resulte exitosa. Asimismo continúa el trabajo desde la Bolsa de Empleo, una iniciativa que vincula empleadores con posibles empleados, facilitando el proceso de selección de personal.

Por último, Pollera se mostró preocupado respecto a la situación social y económica de nuestro país hoy, ya que “lamentablemente cada vez más gente, no sólo jóvenes sino muchos de ellos personas grandes, están quedándose sin trabajo. Por eso nuestro esfuerzo es doble para que puedan tener una oportunidad”.

También estuvieron presentes, participantes del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, vecinos y demás funcionarios del gabinete.

Para más información, dirigirse a las oficinas de Av. Calchaquí Nº 6269, Cruce Varela o comunicarse al 4275-6880/7730.