Comenzó el 6º Encuentro del Nivel Inicial “Las Instituciones Distritales para una sociedad con valores ciudadanos”


En el Gimnasio del Polideportivo Municipal “La Patriada”, se dio apertura a la muestra lúdica de los 46 Jardines de infantes provinciales que se encuentran en Florencio Varela.

En una importante convocatoria de niños, padres y toda la comunidad educativa comenzó la jornada con los cinco espacios lúdicos e interactivos pertenecientes a la Subsecretaria de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Registro Nacional de las Personas, Bomberos Voluntarios, Municipalidad y el Hospital.

En ese contexto el Intendente Municipal a cargo, Andrés Watson, distinguió a la comunidad educativa por la muestra y aseguró que el “municipio es un Estado muy presente con la educación pública y con cada chico de los barrios”.

Queremos que los nenes conozcan las instituciones puesto que el jardín es el primer espacio público y social con el que interactúan y con esto explicarles su misión; los funcionarios debemos gestionar en pos del pueblo y no al revés, es por esto que espero que los chicos puedan conocer el correcto funcionamiento de estas instituciones que son parte de la comunidad organizada”, detalló el jefe comunal.

En ese marco, la ex Directora de Nivel Inicial y miembro de la comisión organizadora, Silvia Mayerhofer, expresó: “esta actividad pone en juego la enseñanza y el aprendizaje en relación al ambiente social y las instituciones. Es responsabilidad del jardín formar niños que se preguntan por la realidad y que tengan autonomía”, detalló.

Es importante destacar que durante la jornada se distinguió la labor del ex jefe distrital apartado los últimos días del cargo, José Cerone, recibiendo un obsequio de los alumnos y el reconocimiento de toda la comunidad educativa.

De la muestra participó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florencio Varela quienes entonaron el Himno Nacional Argentino, además acompañaron los stands: de “El Aleph”, ex combatientes de Malvinas y SUTEBA con el móvil de salud.