Candidatos de Unidad Ciudadana en el Encuentro de Consejeros Escolares Justicialistas de la tercera sección


Criticaron la falta de cupos en el Servicio Alimentario Escolar, y la desinversión en escuelas y programas sociales, entre otras políticas contra la educación pública del gobierno nacional y provincial.

Invitados por UCEJ (Unión de Consejeros Escolares Justicialistas), los candidatos a diputados nacional, Daniel Scioli y provincial, Julio Pereyra, junto al candidato a primer concejal del distrito, Daniel González compartieron la apertura de la jornada con un auditorio colmado de consejeros y trabajadores de la educación pública.

El presidente de la entidad, Roberto Crovella, y la presidenta del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbón, agradecieron su respaldo por presenciar la jornada y advirtieron que “el gobierno de María Eugenia Vidal nos quiere pegar un plumazo y borrarnos como institución”.

Ambos referentes de la educación pública plantearon la necesidad de dar debate sobre la quita del presupuesto, la preocupación sobre el SAE (Servicio Alimentario Escolar), la desinversión en distintos programas sociales, el riesgo que corre el Consejo Escolar como institución, los fondos descentralizados, y los daños a la educación pública como consecuencia de las decisiones del gobierno nacional y provincial, entre otros.

Al respecto, Scioli agradeció al centenar de consejeros presentes el trabajo mancomunado que llevan adelante y los convocó a que con su trabajo militante contribuyan al triunfo del próximo 22 de octubre y a que “nos sigan inspirando para consolidar la unidad del peronismo”.

Estoy convencido que de la mano de la educación pública viene la solución de los problemas que enfrentamos. Siempre tuve una mirada de apoyo, de valorización, de cuál es el rol de un consejero escolar”, destacó.

Scioli aseguró que “esto se reconstruye de abajo para arriba, con los consejeros escolares, en los consejos deliberantes; en los cuerpos parlamentarios. Únanse para sacarnos adelante. Somos la alternativa, hay otro camino y es este el de Unidad Ciudadana”.

Luego, Julio Pereyra felicitó a los consejeros por generar el debate en el marco de lo que está ocurriendo a nivel social, por “debatir hacia adentro, analizar las mejores ideas y ver cuál es el mejor camino para avanzar en lograr las respuestas que no estamos teniendo”.

Las respuestas del gobierno provincial son cada vez más escasas y los problemas cada vez más grandes, repercutiendo en el sistema educativo provincial y aquí en Florencio Varela”, sentenció.

Pereyra destacó la labor de toda la comunidad educativa del distrito, que "a pesar de las adversidades hacen un gran esfuerzo para poder asistir a los niños y jóvenes que hoy tienen una realidad compleja en sus hogares, porque muchos de los padres han perdido su trabajo".

En este sentido, el primer candidato a concejal (UC), Daniel González afirmó: “La situación de la educación pública en Florencio Varela y en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires es compleja. Desde el gobierno provincial intentaron traspasar el SAE (Servicio Alimentario Escolar) a los municipios reduciendo los cupos y minimizando la necesidad real de nuestros chicos”.

Al finalizar, el mandatario comunal a cargo, Andrés Watson afirmó: “Debemos trabajar en unidad para sobrellevar este mal momento que está viviendo la educación pública”.