Alaniz deja afuera de la lista a Otonello


Contrariando a lo dispuesto por la junta electoral, acerca de flexibilizar en la confección de las listas los alcances de la ley de paridad de género, Pablo Alaniz ya anuncio que no va a respetar la disposición, dejando fuera del juego al dirigente Dardo Otonello, primero de la lista que perdiera frente al hombre de Marcos Peña en las internas de la alianza Cambiemos.
La disposicion de la Junta tiene por objetivo respetar el orden votado en las PASO, celebradas el pasado 13 de agosto, con el fin de priorizar el mensaje de las urnas y, en éste, el orden establecido en las mismas, aunque eso suponga ceder en la rigidez con que algunos interpretan el cupo de 50% para hombres y mujeres.
Dardo Otonello, Concejal cuyo mandato vence en Diciembre, se vería así fuera de la lista y, por lo tanto, impedido en su reelección ya que el cuarto lugar que le correspondería será ocupado por una mujer de su lista, la radical Gabriela Mancuello.
El mismo caso se produciría en la lista en donde deben integrarse los candidatos de las lista de Unidad Ciudadana que encabezaron, por un lado, Daniel Gonzalez y, por el otro, Héctor Salatino. Aqui el hombre de Martín Sabatella, que perdiera frente al oficialismo, estaría en la misma situación que Dardo Otonello. Sin embargo le será otorgado a Hector Salatino el cuarto lugar, dando paso a lo dispuesto por la Junta y estableciendo un “gesto” que podría repercutir en la unificación de los dos bloques que hoy responden a la conducción de Cristina Fernandez de Kirchnner.