Ajedrez: una disciplina que crece


El ajedrez se ha convertido en un juego que apasiona a cientos de varelenses, y en el último tiempo obtuvo valiosos resultados. En 2014 se fundó la primera escuelita municipal de la disciplina en el distrito, y desde entonces no ha dejado de crecer.

Hoy, tres años después, ya hay ocho talleres de ajedrez: más de 100 chicos que sólo quieren dejar a Varela en lo más alto.

El coordinador de la actividad, José Luis Rodríguez, visitó los estudios de la Radio Municipal y habló sobre la actualidad del deporte y la historia de cómo comenzó el ajedrez en Florencio Varela.

 

¿Cómo surgió la idea de tener ajedrez en Florencio Varela?

El proyecto de ajedrez comenzó en una escuela especial, con el nombre “Ajedrez escolar integrado”, ya que yo soy profesor especial. En los Juegos Bonaerenses tuvimos un encuentro con el Subsecretario de Deportes y Recreación –Adrián Renzini- y nos aceptó el proyecto. En 2014 arrancamos con este sueño, el cual busca formar la parte integral del jugador”, contó.

Y agregó que “el objetivo de la disciplina es insertar la actividad en las escuelas para que los chicos ya lo tengan incorporado”.

Además, se refirió al segundo puesto obtenido en el Torneo berazateguense: “En lo personal me quedé con un poco de bronca, ya que perdimos por medio punto en un torneo por equipos. Es la nada misma, pero no quita que haya sido un gran resultado para el equipo”.

 

Juegos Bonaerenses:

 

Este año, en la etapa local de los juegos provinciales en Ajedrez se anotaron más de 60 participantes, con la esperanza de estar en las finales, en Mar del Plata.

Confiamos mucho en cada una de las categorías que llevamos al regional. Aún no conocemos el rival que nos puede tocar. Pero no nos quita la ilusión de estar en Mar del Plata 2017”, reveló Rodríguez.

En Florencio Varela a partir de los cinco años los interesados se pueden inscribir de manera gratuita para participar de esta disciplina. Para más información, comunicarse al 0800-999-1234 (opción 2) o al 4255-7440, de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.