Noticias de Florencio Varela
La universidad convoca a los alumnes a crear red solidaria

Una red de Voluntarios/as

788393-undav.jpg

Las secretarías de Extensión Universitaria y Bienestar Universitario de la Universidad convocan en conjunto a la conformación de la “Red de Voluntaries UNDAV”.

Ante la difícil situación que vivimos en estos tiempos fruto de la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), junto a otras universidades del sistema nacional, toma la decisión de impulsar la creación de la “Red de Voluntaries” para diversas tareas de asistencia y acompañamiento en nuestro territorio.

Siempre planteamos que ser parte de la Universidad Pública –del Estado- nos hace reflexionar acerca del compromiso que ello conlleva. No se trata de devolverle a la sociedad lo que la sociedad invierte en nosotros/as, porque nosotros/as somos parte de esa sociedad. Nos proponemos organizarnos para colaborar con nuestro territorio, con las organizaciones sociales y estatales que lo componen, porque estamos convencidos/as de que al virus lo derrotamos con solidaridad, cooperación y reforzando los lazos comunitarios.

Si bien aún no están definidas esas tareas, creemos que es nuestro deber estar preparados/as para cuando eso ocurra.

Por eso es que la Secretaría de Bienestar Universitario junto a la Secretaría de Extensión Universitaria se proponen trabajar a fin de sistematizar este listado, para lo cual convocan a:

Estudiantes, nodocentes, graduados/as, docentes y autoridades a sumarse al mismo.

Se elaborarán dos listados: uno para quienes estén en condiciones de sumarse a actividades que requieran la presencia física y otro con aquellos/as que quieran postularse para actividades por canales virtuales.

?Los/as interesados/as deberán completar el formulario online a través del siguiente link: bit.ly/redvoluntaries

Para mayor información, pueden comunicarse a través del correo electrónico: ? redvoluntaries@undav.edu.ar