Noticias de Florencio Varela

Extensión de Convocatoria para entrega de Tarjetas SIMs M2M

380987-thumb-CONVOCATORIA-ENTREGA-CHIP.jpg

En tiempos de Pandemia la educación superior encuentra nuevas formas de brindar accesibilidad educativa a las y los estudiantes universitarios, la casa de altos estudios universitarios, Universidad Nacional Arturo Jauretche -UNAJ extiende el plazo de una convocatoria para entrega de Tarjetas SIMs M2M a estudiantes.

Consiste en la entrega de un chip con 3 Gigas de datos para ayudar la conexión en la cursada virtual. Inicialmente la iniciativa comenzó el 5 de junio y tenía como fecha límite el día de hoy , pero redoblando esfuerzos el claustro pudo extender el plazo hasta el día de mañana.

Hay dichas condiciones para acceder a este chip: 

Podrán acceder a este beneficio estudiantes regulares que estén inscriptos en al menos 1 materia y que a la fecha de esta convocatoria hayan tenido actividad en el Campus Virtual de UNAJ.

los ingresos del grupo familiar no pueden exceder los 3 smvm (actualmente en $16.875- equivalente a 50.625) en la sumatoria de todos los integrantes).

No percibir beneficios sociales como PROGRESAR/PRONAFE.

¿Cuánto dura este beneficio?

 Dicho beneficio tendrá vigencia hasta la fecha de finalización del primer cuatrimestre establecida por el Calendario Académico.

En caso de continuar la virtualidad durante el segundo cuatrimestre y mientras el estudiante cumpla con los requisitos de permanencia, el beneficio se renovará hasta la finalización del mismo.

Estudiantes prioritarios

 Poseer alguna discapacidad certificada a través del CUD.

Integrar el grupo de Personas Trans

Pertenecer a comunidades originarias.

Integrar hogares monoparentales.

Desempleados/as.

Menores ingresos socioeconómicos percibidos.

Aquellos que tengan contratado su línea de celular con el sistema de tarjeta.

Aquellos que no tienen servicio de internet en su domicilio.

Con respecto a la inscripción:

El estudiante deberá completar la solicitud a través del siguiente formulario en el que adjuntará la documentación solicitada: https://forms.gle/YSMjsacfZPAGSruD6

El 10 de junio se publicará el orden de mérito en la página web de la UNAJ.

El Departamento de Bienestar Estudiantil tendrá a su cargo la convocatoria y la elaboración del orden de mérito.

El control del cumplimiento de las condiciones de continuidad del beneficio estará a cargo de la Unidad de Asuntos Estudiantiles.

 

Mauro Córdoba