Noticias de Florencio Varela

Axel Kicillof y Andrés Watson lanzaron plan de impulso a Cooperativas

715762-watson-kicillof-varela-e1603832268680.jpg

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto al Intendente lanzó un plan de impulso económico para las cooperativas de la provincia y afirmó que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal "despreciaron" al sector.

"Nuestro objetivo es darle protagonismo a las cooperativas de la provincia", dijo el mandatario bonaerense.

El mandatario formuló esas declaraciones al lanzar en Florencio Varela junto al Intendente Andrés Watson y al ministro de Producción, Augusto Costa, el plan de impulso económico "Cooperativas en Marcha", mediante el cual se destinarán 145 millones de pesos para el sector a través de subsidios no reembolsables, líneas de créditos y certificación de calidad.

"Este programa viene a restituir y devolver un reconocimiento al sector cooperativo. Hay una ley que consistía en generar un fondo para el sector, que el neoliberalismo de Vidal y Macri decidió incumplir", contó.

Cómo es el plan:

Los aportes no reembolsables para las cooperativas de hasta $250 mil serán para la compra de materias primas, fortalecer canales de comercialización y transformaciones en el marco del Covid; mientras que hay otro de hasta $700 mil para financiar proyectos estratégicos: polos productivos cooperativos, innovación y desarrollo; y encadenamiento productivo.

Las líneas de crédito de hasta $3 millones con tasa del 9 al 18% serán para capital de trabajo, activo fijo y preinversión.

A la vez, se otorgará una certificación de calidad provincial para las cooperativas que alcancen determinados estándares cuyos beneficios serán una garantía de calidad, asistencia técnica, formación, asesoramiento legal y administrativo, y vinculación comercial.

 

Fuente: TELAM