Noticias de Florencio Varela
Doce días sin luz

Protesta en La Carolina

900274-la master 2.jpg

En  la 21 y Diagonal Los Guaranies en Barrio Parque,  a la altura de donde se armaba la feria, vecinos auto-convocados realizaron quemas de neumáticos para protestar por la falta de luz, hace doce días que Edesur no atiende el reclamo vecinal.

A través de los colegas Sergio Guzmán y Emiliano Mansilla de @MasterTVarg conocimos un poco más de la protesta popular.

Varias decenas de vecinos reclamaban que vuelva la luz inmediatamente. Es invierno y los hogares de la zona hace doce días que no tienen el suministro eléctrico. Ingeniero Allan es parte de Florencio Varela, partido  del conurbano sur de la provincia, pero parece olvidada para los registros oficiales.

El lunes hubo un asesinato y la zona se ha vuelto insegura, la falta de luz se hace cómplice de los delincuentes y vándalos.  El suministro eléctrico es vital en tiempos donde no es posible salir de las casas, los hogares que tienen internet y pagan facturas por encima de los dos mil pesos no tienen ninguna retribución por parte de las empresas proveedoras cuando falta luz.

Los niños y jóvenes pierden días de clases. Los tele trabajadores cesan sus funciones, Se caen las cadenas de frio con todo el problema sanitario que eso acarrea. No es un tema de tener o no luz, son todas las consecuencias que eso acarrea.

Madres jóvenes con chicos en brazos, hombres, jóvenes y niños reclaman en los fogones que se realizaron para protestar. Hasta se vio en la movilización un joven en silla de ruedas apoyando el reclamo. "Queremos luz" "basta de inseguridad" eran las voces que se hacían oír.

Rápidamente las redes se hicieron eco del reclamo que reflejo el canal y la emisora local LaMaster. Se pueden leer comentarios de indignación por parte de los vecinos en un reclamo en donde no se percibieron banderas de ninguna fracción partidaria.

Hasta el envió de este despacho ninguna voz oficial se acercó al lugar