Noticias de Florencio Varela
Continuidad pedagógica en hogares de abrigo y dispositivos de responsabilidad penal juvenil

Casas de Abrigo y Hogares podrán continuar con sus estudios

128423-unnamed-2019-12-28T092411.009-696x463.jpg

Estudiantes de los servicios educativos de Responsabilidad Penal Juvenil y de las Casas de Abrigo y Hogares estatales reciben cuadernillos y computadoras para continuar estudiando en el marco de la pandemia, a través de una acción conjunta entre la Dirección General de Cultura y Educación, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y la Fundación Banco Provincia.

La Dirección General de Cultura y Educación junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Fundación Banco Provincia están entregando materiales educativos para que los niños, niñas y jóvenes que asisten a los servicios educativos que funcionan en Hogares de Abrigo, hogares estatales y conveniados y dispositivos de Responsabilidad Penal Juvenil puedan continuar con sus estudios.

La DGCyE junto al Organismo de Niñez y Adolescencia provincial, ya distribuyó 3000 cuadernillos con actividades educativas de primaria y secundaria, y la semana próxima realizará una segunda entrega de estos materiales con nuevos contenidos educativos. A su vez, la Fundación Banco Provincia realizó la entrega de 20 computadoras donadas por el Banco que serán instaladas en distintos dispositivos de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia.

Estas acciones posibilitarán el funcionamiento del programa de Continuidad Pedagógica que lleva adelante la provincia desde que se decidió suspender las clases como medida preventiva para la limitación del coronavirus (COVID -19). Dicho programa, complementa el trabajo realizado por docentes a partir de la plataforma educativa de navegación gratuita “Continuemos estudiando”  y de distribución de cuadernillos impresos para las y los estudiantes que no poseen conectividad. En estos espacios educativos, la continuidad pedagógica es acompañada también por trabajadoras y trabajadores del organismo de Niñez y Adolescencia provincial que han sido exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio para que continúen realizando sus tareas.

En los dispositivos de Responsabilidad Juvenil de Melchor Romero

El Subsecretario General de Gobierno y Vicepresidente de la Fundación, Alejandro Alegretti junto con la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, avanzaron con el cronograma de entrega de computadoras en dos Dispositivos de Responsabilidad Juvenil: el Centro Cerrado Almafuerte y el Centro Cerrado Alfaro, ambos ubicados en Melchor Romero, partido de La Plata. También acompañaron la Subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, María Eva Asprella y el Director de uno de los Centros, Juan Serrano. Dichas instituciones alojan a jóvenes para el cumplimiento de medidas restrictivas de la libertad ordenadas por la justicia en el marco de un proceso penal.

Al contar con estos recursos educativos, los estudiantes podrán estar en contacto con sus familiares y con los docentes de los espacios educativos, pedagógicos y artísticos de los cuales participan, en forma virtual, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

 

La Plata, 16 de abril de 2020