Noticias de Florencio Varela
La historia contada desde los vecinos

Taller de Cine y Video

594792-VOLANTES CINE.jpg

Los más jóvenes podrán hacer talleres de cine en la localidad de Ingeniero Allan sin moverse de sus casas mientras dure la pandemia.

El Centro Cultural El Varelense a través de la modalidad online, empezará un taller de cine y audiovisual. Dirigido a los pobladores de Ingeniero Allan y alrededores. El único requisito es ser joven y vivir en el lugar. Este taller se viene llevando adelante con proyectos de los mismos participantes. Hoy están realizando uno sobre la historia del lugar contada por los vecinos. 

El cine comunitario tiene sus raíces desde hace tiempo en todo el conurbano, Es un cine de bajo presupuesto realizable para producciones que no sean costosas, sin descuidar la calidad. La convocatoria está abierta a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes. No hay un arancel fijo, cada participante colabora en la medida de sus posibilidades con el sostenimiento del lugar.

El Varelense ya tiene un año en Cinco Esquinas, hoy por la pandemia lanza la modalidad online. Luego cuando el pueblo supere estas instancias por la que estamos atravesando se haran las practicas con los equipos de la organización cultural.