Noticias de Florencio Varela
Te lo recordamos/ online

Curso de formación política. El Varelense

346136-formacion politica DOS.jpg

La virtualidad nos da oportunidad de hacer un alto en la huella e involucrarnos en un espacio colectivo y reflexivo. Ese es uno de los motivos del taller de cinco encuentros que El Varelense estará llevando a cabo a partir de este miércoles.

El taller se realiza ininterrumpidamente casi desde la fundación de El Varelense y por pasaron referentes de distintas organizaciones sociales, voluntarias, educativas y políticas. Se trata de un taller introductorio de concptos fundamentales para el analisis de la política. La idea es despertar el interés del militante de profundizar sus conocimientos de forma autodidacta.

Siempre pensar y razonar por nosotros mismos es un poco más dificíl que escuchar y repetir. Por eso el taller nos invita a recorrer un sendero de conocimiento, parte de ese camino lo iremos construyendo nosotros mismos. No es una autovía rígida y ya paviementada e inamobible. 

Los autores que se utilizarán son aquellos que se han transformado en transversales a todo ideario de movimientos y partidos progresistas. (Marx, Gramsci, Foulcault, Lenin) Han llegado al peronismo por medio de gente como John William Cooke, Ortega Peña, Luis Eduardo Duhalde, German Abdala y tantos otros. La misma Cristina Kirchner lee y cita con frecuencia a Michal Kalecki, un polaco marxista que, junto a Keynes, contribuyeron a una mirada económica alternativa a la economía monetarista.

Los miércoles a partir de este miércoles en vivo a las 20 horas estan invitados