Noticias de Florencio Varela
No pudo vencer al Covid

Fallece Julio Carpinetti, primer intendente de Florencio Varela desde el regreso de la democracia

338435-carpinetti.jpg

Murió Julio Alberto Carpinetti a la edad de 77 años, en el Hospital del Cruce luego de no haber podido superar la gravedad del cuadro ocasionado por el Covid-19.

Fue el primer Intendente que tuvo Florencio desde el regreso de la democracia, en donde supo gobernar hasta 1992, salvo un pequeño lapso en el que fuera destituido por el HCD para volver al poco tiempo mediante el voto popular.

El “loco”, tal como lo llamaban propios y extraños, tocó el cielo con las manos cuando dejó la intendencia. Llamado por Duhalde, en 1992 para hacerse cargo del Fondo de Reparación Histórica, un organismo que manejaría la friolera, para esa época, de 600 millones de dólares para obras que equilibraran lo que la provincia perdía en concepto de coparticipación. Duró poco. Una pelea con su pareja de aquel entonces que ganó los medios nacionales y las posteriores declaraciones que empeoraron la situación lo eyectaron fuera de la provincia y del peronismo local.

En el 94 jugó con José Octavio Bordón en la conformación junto a “Chacho” Álvarez del entonces Frente del País Solidario (Frepaso) pero, durante la campaña, su llamado a cortar boleta en detrimento del entonces candidato a gobernador de ese frente, Carlos Auyero, junto a otras diferencias que empezaron a aparecer en el camino también lo dejaron afuera.

Fue nuevamente concejal por Unión PRO en el 2009 lo que marcó su última participación importante en la política.

El hombre que, en un reportaje con “Periodismo con sentido”, programa de radio de este portal, daba detalles acerca de cómo había logrado vencer un cáncer por el cual ya le daban poca vida esta vez no puso sobreponerse a una enfermedad que ya se llevó a miles de argentinos.

Con su partida se va una parte importante de la historia política de nuestra ciudad.