Noticias de Florencio Varela
Pararse de manos

EL ENRE SANCIONÓ A EDENOR Y EDESUR

941918-Luz.jpg

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las empresas Edesur y Edenor ante los reclamos de usuarios y usuarias que recibieron aumentos en las liquidaciones debido a ajustes por fallas técnicas en los medidores.

Estos reclamos fueron realizados por lo sucedido entre 2017 y 2020 y ocasionaron que la mayoría de las personas abonadas al servicio realizaran, durante todo este tiempo, pagos parciales y a las deudas acumuladas se les generaran intereses.

De los reclamos presentados surgió que las empresas aplicaron los cargos sin realizar la prueba de contraste. Esto motivó un incremento notable en las liquidaciones, que se volvieron impagables.

Atento a ello, el Ente Regulador sancionó las distribuidoras por haber aplicado los recargos sin realizar previamente la prueba de contraste en el medidor, la cual es fundamental para determinar los débitos o créditos correspondientes, conforme lo establece el reglamento de suministro.

Además, ordenó la anulación de los cargos e intereses aplicados a los usuarios y usuarias, y sancionó a las distribuidoras eléctricas con una multa total de $2.008.000, debiendo pagar una suma de $8.000 a cada usuario y usuaria afectado.

Foto: actualidadtdf.com.ar