Noticias de Florencio Varela
Un trabajador esencial de la 324 asaltado

Le amputan un dedo en un robo

63170-alamaraz.jpg

En un asalto en Ingeniero Allan amputaron la mano de un chofer. La unidad fue asaltada en la calle 7.Luego del robo le cortaron dos falanges de la mano al chofer. El hecho ocurrió a las 22.30 hs en Ingeniero Allan, localidad del gran Buenos Aires, partido de Florencio Varela. La policía llegó al lugar y se están haciendo las investigaciones del caso. El conductor un hombre joven de unos 30 años había ingresado hace una año y medio a la empresa.

 

Ingeniero Allan vuelve protagonizar un nuevo hecho de violencia innecesaria, amputaron a un joven trabajador con intención de robo. Del hecho fue testigo un pasajero que se dirigía a su hogar. El conductor es vecino de la zona, vive en Berazategui.

 

La situación viene preocupando a los trabajadores del transporte, que realizaran una reunión con el jefe de la comisaría sexta. También tienen en carpeta estudiar las medidas a seguir, mañana a las 10, con los recaudos del caso, están convocando a una reunión con sus compañeros del gremio.

 

Los delegados de UTA Jorge Pesuto y Marcos Gómez de la línea 324 se mostraron atentos y preocupados por la situación que se vive y expone a los trabajadores a la incertidumbre de vivir en este clima de inseguridad. Los conductores son trabajadores esenciales y garantizan que muchos vayan a buscar el pan diariamente, pero la inseguridad, la complicidad de los lugares sin luz, la extensión territorial de Ingeniero Allan son factores que inciden y hacen más delicada la situación de los que tienen la posibilidad de ir a buscar su sustento.

Todavía está en pleno desarrollo todos los acontecimientos, nuestras fuentes corroboran que el agredido está en la clínica Ranelagh intentando que le salven el dedo. El joven Cristian Almaraz manejaba la unidad 73 del interno 6 de la línea 324. Esa unidad no cuenta con cámaras de seguridad. La reimplantación no pudo ser posible, por el tiempo trascurrido. Un trámite que no es fácil con un sistema de salud que está a punto de colapsar por la pandemia.