Noticias de Florencio Varela
Enacom, nuevos planes de telecomunicaciones

A quienes está dirigido.

726215-enacom_0.png

Según publicó el matutino La Nación estos son los beneficiarios de los planes de telefonía celular e internet.Beneficiarios de Asistencia Universal Infantil (AUH) y Embarazo, así como sus hijos entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.
Beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos brutos mensuales no mayores a 2 salarios mínimos vitales y móviles, así como sus hijos entre 16 y 18 años.
Usuarios registrados en el Régimen Social de Monotributo así como sus hijos entre 16 y 18 años.
Jubilados, jubilados y trabajadores en relación de dependencia que perciban un salario bruto menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles, así como sus hijos entre 16 y 18 años.
Trabajadores de Monotax inscritos en una categoría cuyo ingreso mensual anual no supere los 2 salarios mínimos vitales y móviles, así como sus hijos entre 16 y 18 años.
Usuarios beneficiarios del seguro de desempleo, así como sus hijos entre 16 y 18 años.
Usuarios incluidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Hogares Particulares (Ley N ° 26.844) así como sus hijos entre 16 y 18 años.
Usuarios que reciben una subvención del programa Progressive.
Personas que están desempleadas o que trabajan en la economía informal, así como sus hijos entre 16 y 18 años.
Beneficiarios de programas sociales, así como sus hijos entre 16 y 18 años.
Clubes de barrio y de ciudad que están registrados de acuerdo con las disposiciones de la Ley no. 27.098.
Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley núm. 25.054 como sujetos de primera instancia y que se encuentran registrados de acuerdo con las condiciones de esta Ley.
Buenas Unidades Públicas definidas por la Ley no. 27.218 tales como: asociaciones civiles, asociaciones simples y fundaciones que no persiguen lucro directo o indirecto, y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o realizan actividades de asistencia social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que brindan. y debe estar registrado en el Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias (Cenoc).

Además, la resolución firmada por Enacom lo define “Los proveedores forzosos deben implementar un sistema simple y ágil” para que quienes puedan utilizar este beneficio puedan recibir los Beneficios Básicos Universales y Obligatorios. Asimismo, la información al respecto “deberá comunicarse a través de facturas, sitios web institucionales y todas las redes y canales sociales a través de los cuales se comuniquen con sus clientes y / o publiciten sus servicios”.


Agregado a esto, proveedores “deben realizar y / o realizar instalaciones y / o calificaciones para los servicios requeridos por los beneficiarios dentro de su área de cobertura, en un plazo que no podrá superar el tiempo máximo de instalación (TCI) especificado por la normativa de calidad del servicio TIC ”.

Por otro lado, señalan que “aquellos usuarios o usuarios que no se encuentren dentro del universo beneficiario pueden denunciarlo exponiendo los motivos de la denegación ante Enacom, a través de la Dirección Nacional de Consumo y Delegaciones, que resolverá el asunto en un plazo que no podrá exceder los 30 días naturales “. Si transcurre este plazo sin liquidación, se debe prestar el servicio, pero “si se hace la solicitud, el licenciatario podrá cancelar inmediatamente el servicio y emitir el correspondiente estado de cuenta a cargo del reclamante”.

Asimismo, otro punto importante es que las empresas pueden realizar rebajas, promociones o mejorar las condiciones del servicio por debajo de los precios pactados con esta medida. Y, desde Enacom, señalan: “Los usuarios no tendrán una obligación permanente, por lo que podrán disponer de lo más útil”.

Al final, explican que los proveedores, siempre que cumplan con todo lo establecido, “Pueden solicitar una actualización de los precios de los beneficios trimestralmente, tomando como referencia las variables de ajuste aplicadas a la AUH. “Una vez hecho esto, Enacom evaluará la aplicación, para lo cual es importante que cada empresa informe cuántos beneficiarios han ingresado al PBU.