Noticias de Florencio Varela
Drástica reducción de beneficiarios

Chau al IFE

809720-ife.jpg

Se acerca lo que será el  último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta vez alcanzará un universo de gente muy inferior a los tres anteriores. Se calcurl que  2.500.000 de personas los que recibirán el bono de 10.000 pesos, Es decir 6 millones de beneficiarios menos.

Los que podrían mantener el beneficio son los jóvenes de 18 a 25 años que son el grupo más golpeado por la falta de trabajo.

En el Gobierno aseguran que la economía está mostrando signos de funcionamiento. Cada cuota del IFE significó 85.967 millones de pesos. En diciembre representará unos 28.000 millones de pesos.

Según informan distintos medios gráficos nacionales el Ingreso Familiar Extraordinario sufrirá un fuerte recorte en la cantidad de benefiarios, para posteriormente desaparecer. En fuentes oficiales analizan que  la economía empieza a mostrar algunos signos de recuperación, aún leves y en algunos sectores, tras la fuerte contracción que provocó un fuerte incremento de la pobreza, que de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares del Indec afectó en el primer trimestre del año al 40,9% de los habitantes. A lo que se debe agregar que el desempleo se ubicó en el 13,1% al término del segundo trimestre.

Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo, que representan un tercio de los que cobran el IFE, habrá un aumento de la asignación en diciembre. Hace dos semanas el Gobierno incorporó más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró que habrá "un acompañamiento fuerte" a través de la Tarjeta Alimentar antes de las fiestas de  fin de año.

Este será el cuarto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia, instrumento que se ideó para evitar el colapso de la franja más vulnerable de la sociedad. El primer pago se pagó entre abril y mayo; el segundo, entre junio y julio, y el tercero, en agosto.

Según los datos de la Anses, hay 5 millones de mujeres y el rango etario en donde más se concentraron los beneficios es entre los 25 y 34 años; unos tres millones de personas.