Noticias de Florencio Varela

Camping: Incendios, encapuchados y armas

334793-encapuchados.jpg

Durante más de 15 años las trabajadores y trabajadoras de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, un importante número de militantes de la organización y vecinas y vecinos de Moreno soportaron el accionar de bandas mafiosas que portando armas de grueso calibre destruyeron el Complejo Recreativo de nuestra entidad.

La hostilidad fue permanente desde el año 2004 al 2019, año en el que el Camping fue usurpado.


PRUEBAS AL CANTO:

Años 2004-2005-2006-2007.

1- En ese periodo se producen los primeros robos “menores” y seguidamente un violento ataque en el que se toma de rehenes al matrimonio encargado de cuidar el lugar. A ambos se los ata y se los tortura psicológicamente toda la madrugada.

2- Unos meses después 5 encapuchados, con pistolas 45 y armas blancas, amenazan de muerte a compañeras y compañeros encargadas-os del mantenimiento y la limpieza, y roban cortadoras de pasto, motociclos, motos y bicicletas. Antes de retirarse destruyen la sala de maquinas.

3- En esos años en una tarde noche ingresan al Camping 2 vehículos, con aproximadamente 4 personas que incendian 16000 metros cuadrados del parque principal.

4- Tiempo después, 3 personas intimidan y roban a docentes y alumnos de colegios de Moreno que utilizaban el predio para actividades deportivas.

5- En otra oportunidad varias personas roban el alambre perimetral, rompen lozas, roban bombas sumergibles, toda la cañería del camping, la grifería del sistema de riego y del suministro de agua de los baños del complejo.

6- En otro episodio desentierran y roban 200 metros del cable de tendido eléctrico.

Gran parte de lo saqueado esos años fue reparado por la UTPBA haciendo una fuerte inversión especialmente en tecnología de seguridad, evitando la presencia de compañeros que pudieran correr riesgo de vida.

Veremos más adelante que los ataques formaban parte de un Plan Político para desfinanciar a la organización.

LA DEPREDACIÓN CONTINÚA

Años 2008-2009-2010-2011.

7- Varios personajes prende fuego 30.000 metros cuadrados de pasto, roban todas las parrillas, revientan los quinchos, rompen azulejos y roban inodoros y lavabos de los baños ubicados en la parte trasera del camping.

8- En una posterior incursión roban los aires acondicionados, las nuevas parrillas que se habían reconstruido, puertas y ventanas y, en una prueba más de la finalidad política de los ataques, destruyen el consultorio médico.

9- Roban por segunda vez el total del alambrado perimetral y los alambrados que delimitaban las canchas de padel y de fútbol. Roban 400 metros del tendido eléctrico, roban el portón de hierro del ingreso vehicular y los techos de la cabina de entrada y el kiosco.

10- En otro ingreso vandálico destruyen totalmente el restaurante y el salón de usos múltiples. Destruyen la casa de los caseros que había sido reconstruida; roban y destrozan vajilla, colchones, colchonetas y marcos de ventanas.

11- En un nuevo ataque destruyen, otra vez, el consultorio médico, que fuera reconstruido.

12- Destruyen el tanque de agua, las bombas de extracción de agua y provocan inundaciones en la cabina donde se encontraba el tablero de control eléctrico.

13- Se destruyen las maquina que ponían en funcionamiento las piletas olímpica y de niños y niñas.

14- Se provocan incendios en depósitos de maquinas y en el mobiliario.

Destruir, destruir, destruir: el Complejo Recreativo, la Obra Social de la UTPBA, y la propia UTPBA ¿Alguna duda?

Más que robos: destrozos.

Más que robos y destrozos: incendios.

¿Alguna duda de cuál era el fin de aquellos atentados?

SEMBRAR EL TERROR Y DESFINANCIAR LA UTPBA

Años 2012-2013-2014-2015.

15- Entran 2 autos de los que bajan 4 persona e incendian 1600 sillas. 400 mesas, 150 sombrillas, 100 bancos de madera, caballetes, matafuegos, 8 escaleras de madera, 2 soldadoras eléctricas.

Incendiar, incendiar, desguazar, destruir, terminar con la UTPBA.

16- En otra de las tantas tropelías robaron inodoros de los baños de los vestuarios de la parte delantera del camping; duchas y griferías. Todo lo que había sido repuesto con la finalidad de volver a abrir el lugar para las afiliadas y afiliados, para los amigos y amigas de la UTPBA.

NADA FUE CASUALIDAD. TODO FUE IMPUNIDAD

Años 2016-2017-2018-2019.

17- Se hacen boquetes a distintas instalaciones y a los paredones perimetrales del complejo que fueran reconstruidos después de anteriores atentados.

18- Roban el total de las cañerías de las piletas de natación, vuelven a destruir el vestuario de mujeres y destruyen e incendian el principal distribuidor de gas, calefones eléctricos y todo el cableado eléctrico que fuera reconstruido.

19- Se destruye por tercera vez el consultorio médico, el sector de juegos infantiles, las columnas de alumbrado y por segunda vez todo el sistema de alarmas.

20- Otro atentado: 3 personajes encapuchados llegan al lugar en un vehículo y arrasan, mediante un incendio, con la reconstrucción de los quinchos.

21- Se queman en el predio dos vehículos: inconfundible demostración de zona liberada e impunidad.

Cabe decir que entre el 2018-2019, compañeras y compañeros de la conducción de la UTPBA, militantes de nuestra organización y vecinas-os lograron impedir 2 usurpaciones.

22- En el día 14 de julio 2019 quienes lideraron la usurpación, hoy vigente, lograron su objetivo.

Fuente: UTPBA