Noticias de Florencio Varela
Día del donante voluntario

Celebraciones por la campaña “QR Gracias"

256381-123674335_3343547502537745_4640129298311675469_n.jpg

En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participó junto autoridades internacionales y locales, en la jornada de donación de Hospital El Cruce, llamada "QR Gracias".

En dicho evento estuvieron presentes el secretario de Salud de Fcio. Varela, Dr. Rubén Trepichio; el ministerio de Salud de la Nación a través del subsecretario de Servicios e Institutos de la Secretaria de Calidad en Salud, Dr. Alejandro Collia. 

Algo que llamó poderosamente la atención dentro de la campaña fue el uso de la lectura de QR, ya que a cada donante se le ortogó una pulsera con un codigo QR el cual podrán leer mediante sus celulares, la lectura del codigo redireccionará a las y los donantes para que puedan ver todos los mensajes de quienes recibieron sangre, de esta forma establecer un contacto entre quienes realizaron tal acto solidario y quienes pudieron ser beneficiados con el.   

Por otra parte, Andrés Watson hizo hincapié en la importancia que tiene la donación dentro de la comunidad del distrito en este contexto pandémico: 

Quiero recordarle a cada vecino la importancia de este acto solidario; durante la pandemia la donación decreció mucho, por eso, es imperioso que nos convoquemos en este gesto que salva vidas. Afirmó el Jefe comunal

Mauro Córdoba