Noticias de Florencio Varela

Peligra la continuidad del Merendero Zeballos

827742-96946342_2401253633498192_7985774947064610816_n (1).jpg

La pandemia sigue golpeando la vida de los que menos tienen, todo el mundo habla de que la vida pos-pandemia no volvera hacer la misma y quizas sea cierto. Es por ello que urge mirar hacia los barrios del distrito de Florencio Varela, en esta oportunidad toca hablar del barrio Zeballos, barrio que se destaca por ser un barrio de clase obrera en donde este periodo de "Fase 3" muestra al desnudo las visitudes y dificultades que muchas vecinas y vecinos vienen padeciendo.

Desde el 2016 en el barrio se encuentra funcionando un merendero llamado "Merendero-Zeballos",ubicado en la calle Salta al 2833 entre Contreras y Aristobulo Del Valle, nacio al calor de la era macrista como contrarespuesta y como una forma de mostrar como el alejamiento del Estado puede llegar a realizar estragos, uno de los crimenes humanos más horrendo, el hecho de reproducir el hambre en los barrios.

El Merendero-Zeballos ve como peligra su continuidad, un sitio que sirve como contenedor social y en el que solo se vale de donaciones por parte de vecinos o por quienes logran ver una publicación en Facebook. Los miembros del merendero hicieron saber su situación actual en una de sus ultimas publicaciones.

"Estimados amigos de Facebook, queríamos comentarles que lamentablemente en el día de hoy, repartimos 100 porciones para nuestros vecinos, además aclarar que las ollas populares de los sábados y las meriendas de los miércoles la realizamos a pulmón, con la colaboración y donaciones de vecinos, amigos y personas que nos contactan por este medio. NO recibimos ningún tipo de ayuda del municipio, de la provincia o de Nación.
Agradecemos la participación y el compromiso de todas esas personas que siempre están dando una mano, ya que sin ellos, esto no se podría hacer!"

Actualmente el merendero abre sus puertas los días Miércoles a las 18 hs para una merienda y los sábados a las 18:30 hs para una olla popular. "El Varelense" pudo entrablar un contacto con uno de sus miembros y en donde nos advirtio que "Cada vez son más las personas que se acercan y no damos a basto"  "Nos parte el alma cuando tenemos que avisarles a las personas que frecuentan el lugar que no podemos con esta situación" .

En este escenario los miembros del merendero lo unico que desean es una respuesta de la autoridad que deba hacerse cargo.

La contención social no es más que un gesto si esta no está acompañada de una verdadera inclusión. Dejar de hablar de contención para poder hablar de la verdadera transformación en la vida de las personas.  

 

Mauro Córdoba