Noticias de Florencio Varela

La UNAJ y el sueño de un campus universitario propio

899345-suenos-estelares-1.jpg

La diputada Nacional Claudia Bernazza reimpulsa el Proyecto de ley para la expropiación de los inmuebles de la fábrica de colchones “Sueños Estelares” en Florencio Varela, a favor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El objetivo es utilizar este espacio para la creación de un campus universitario donde se desarrollarán y ampliarán los servicios académicos que brinda la UNAJ. Además se prevé la creación de un Hospital pediátrico y para la tercera edad junto al Municipio de Florencio Varela.

El proyecto fue presentado por las diputadas Nacionales Luana Volnovich y Cristina Álvarez Rodríguez y en esta nueva presentación “pretendemos agilizar su tratamiento por parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales, entre otras” señaló la diputada Nacional, Claudia Bernazza.

“Como Diputada Nacional y también como docente de esta Casa de Estudios, nos parece importante seguir ampliando aquel sueño de nuestro querido Carlos Kunkel, los dirigentes del distrito de Florencio Varela y de las autoridades de la Universidad que todos los años están pensando cómo mejorar su propuesta académica y ampliar las posibilidades para que el estudiantado pueda cursar sus estudios” remarcó.

La UNAJ cuenta con distintas sedes que complementan los espacios de su sede central, “Hay aulas en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en la escuela Agraria en el barrio de La Capilla, en el Colegio Homero Manzi, en el Colegio San Martín, en otras escuelas de la región donde logramos extender la vida universitaria pero un inmueble de las características del que pretendemos expropiar, le daría a la UNAJ los inmuebles que se merece, que necesita para llevar adelante su propuesta educativa en la región” argumentó la Diputada.

La matrícula universitaria crece todos los años, superando todos los años las expectativas. Esta permanente expansión en cantidad de estudiantes requiere por lo tanto, un acompañamiento en crecimiento de infraestructura para responder a la demanda. Por ello, la posibilidad de contar con nuevos espacios de la universidad resulta vital para hacer de la educación superior un verdadero derecho.

 

Nota publicada en: UNAJ 

https://www.unaj.edu.ar/la-unaj-y-el-sueno-del-campus-universitario-propio/